Redacción / Ciudad de México.
El 25 por ciento de los alumnos en Puebla siguen tomando educación virtual, aún cuando las clases presenciales reanudaron el 30 de agosto, esto debido a que los padres de familia consideran muy riesgoso que sus hijos asistan a las instituciones de manera física, debido a la pandemia en la que se encuentra todo el país.
El titular de la Secretaría de Educación (SEP) estatal, Melitón Lozano Pérez, aseguró que el 75 por ciento de los 1.7 millones de estudiantes en Puebla dejaron el confinamiento para retornar a las aulas educativas, pero el resto se mantiene en sus hogares.
Por su parte el gobernador Miguel Barbosa Huerta catalogó como “un error” que el 25 por ciento de los alumnos del estado sigan tomando educación virtual, pues consideró que los padres de familia usan de pretexto la pandemia de Covid-19 para seguir en el confinamiento.
En conferencia de prensa, Barbosa Huerta afirmó: “Ya no es referencia el tema de los contagios para alumnos y para personal de la educación, está resuelto, padres de familia que no deseen mandar a sus hijos a la escuela es un error, es una afectación para los menores, que no se escuden en los menores para reactivarse llevando a los hijos a la escuela”.
Lozano Pérez, informó que la dependencia está avanzando en labores de convencimiento e identificación con los padres de familia, para que los alumnos regresen a clases presenciales al 100 por ciento en las próximas semanas.
En su reporte más reciente, la Secretaría de Salud estatal informó que cerca de 500 estudiantes y trabajadores de la educación habían enfermado por Covid-19 desde el regreso presencial a clases.
El reporte señala que 201 estudiantes han enfermado al contraer coronavirus SARS-CoV-2, así como 291 trabajadores de la educación, incluyendo personal administrativo y docente.