**En Casa de Cultura se están impartiendo talleres de pintura al óleo sobre tela, de bordado de listón y tejido de bolsas artesanales**
Elizabeth Soriano / San Juan Epatlán, Pue.
Uno de los sectores que más apoyan en la economía de los habitantes del municipio de San Juan Epatlán son los migrantes, aquellos connacionales que emigraron un día desde su hogar en busca del sueño americano para dar a sus familias una vida mejor; por ello deben ser un sector prioritario para la agenda pública de los Ayuntamientos, una forma de corresponder tanta ayuda.
Ante esto, en el municipio de Epatlán se empieza a trabajar en un programa de apoyo para esta comunidad, sobre todo en el tema del registro civil, pues necesitan documentación y los trámites presentan varios obstáculos.
Así lo dio a conocer la alcaldesa de dicha demarcación, Alicia Vargas Melo, quien detalló que ha detectado que una de las principales dificultades de la comunidad migrante es el Registro Civil, relacionado a la expedición de actas de nacimiento o de ciertos documentos para realizar trámites en Estados Unidos.
Por ello, expuso que el Ayuntamiento está trabajando para acercarle estos servicios a los paisanos, recalcando que son un gobierno de puerta abiertas para apoyar a quien lo requiera, aún cuando estén lejos de su municipio.
“Somos un gobierno de puertas abiertas, porque siempre que solicitan el apoyo de los paisanos, siempre están mandando las remesas; por eso toca corresponderles ese apoyo”, dijo.
La Casa de Cultura, abierta para exposiciones y talleres
Vargas Melo manifestó que la Casa de Cultura va a estar trabajando permanentemente, pues desde el primer día que inició su gestión abrió sus puertas con una exposición sobre Emiliano Zapata, que fue inaugurada por el bisnieto del Caudillo del Sur, Edgar Castro Zapata.
Asimismo, destacó que en las instalaciones ya se están impartiendo talleres de pintura al óleo sobre tela, de bordado de listón, tejido de bolsas artesanales y se planea impartir también un taller de baile de salón.
Con estas acciones, la alcaldesa reiteró su compromiso de mantener la Casa de Cultura abierta, con actividades en beneficio de los habitantes, sobre todo para tener ocupados a los niños, adolescentes y jóvenes que llevan riesgo de caer en las drogas.