Juan Rubio / Huaquechula, Pue.
El gobierno que encabeza Raúl Marín, a 20 días de asumir el cargo, comenzó a cambiar las luminarias en las calles del municipio, con la finalidad de brindar mayor seguridad a los habitantes de Huaquechula. El Ayuntamiento de esta demarcación, se encuentra realizando el mantenimiento de al menos 3 mil luminarias.
Dentro de esta rehabilitación, han realizado la compra de 300 lámparas led, dado que las anteriores se encontraban obsoletas; incluso, las nuevas cuentan con un sistema de encendido solar.
Cabe destacar que, con este sistema de encendido solar, el Ayuntamiento municipal espera aminorar el gasto de energía eléctrica y favorecer al medio ambiente, así como reducir los gastos de energía que cubre el gobierno de Huaquechula.
El alumbrado público es considerado un elemento de gran importancia en el desarrollo de las comunidades, porque con una óptima iluminación de los espacios públicos, las personas pueden disfrutar de una mejor calidad de vida.
Además, ayuda a los ciudadanos a sentirse más seguros para realizar diferentes actividades, bien sea arrancando el día o por la noche, lo que impulsa el comercio, propicia el encuentro entre los vecinos, y fomenta el turismo, al permitir que los visitantes pueden gozar a plenitud de las bondades que ofrece el municipio.