Trabajadores del Servicio de Limpia del Ayuntamiento de Acatlán de Osorio se manifestaron frente a la presidencia municipal para exigir el pago correspondiente a la última quincena del mes de octubre; fue hasta las 17:00 horas cuando autoridades municipales llegaron a un acuerdo con los inconformes.
Alrededor de 40 personas del sindicato “Francisco Villa”, iniciaron paro de labores durante la mañana de hoy jueves 4 de octubre, esto debido a que no les habían pagado la quincena que comprende del 15 al 31 de octubre, de manera extraoficial se dice que la alcaldesa Meli Nava no había dejado recursos.
Con cartulinas de: “Estamos en paro laboral porque no nos han pagado”, “no es justo paga lo que dejo la maestra Meli” y “Sr. Presidente, por favor ya pagué a nuestros papás, tenemos hambre”, exigieron al alcalde Arturo Cajica el pagó de su última quincena.
Los inconformes señalaron que han pasado cuatro días del término de la quincena y aún no se les había depositado su pago, por eso decidieron alzar la voz y exigir su derecho.
El Ayuntamiento de Acatlán que preside Arturo Cajica Gómez dio solución al tema, y se logró llegar a un acuerdo con los inconformes, a quienes se les realizó el pago correspondiente de su quincena.
Luego de este acuerdo entre el gobierno acateco y los trabajares se reincorporan a sus labores en el área de Servicio de Limpia para mantener una ciudad en condiciones adecuadas para la ciudadanía.