Abraham Onofre / Puebla, Pue.
Una mujer de 62 años se convirtió en la segunda víctima fatal de la explosión que se suscitó en San Pablo Xochimehuacan el pasado domingo, de acuerdo con autoridades de salud, perdió la vida por los efectos que le causaron las quemaduras en su cuerpo.
La mujer respondía al nombre del Praxedis y se encontraba internada en el Hospital General del Norte, sin embargo, alrededor de las 19 horas del día de ayer miércoles se confirmó su fallecimiento.
De acuerdo con el informe dado por el secretario de Salud del Estado, José Antonio Martínez García, la mujer de la tercera edad ingresó con quemaduras de segundo y tercer grado en el 27 por ciento de su cuerpo, por lo que desde un principio se le realizaron aseos quirúrgicos, además de que también se encontraba intubada.
Con el paso de los días, su situación se complicó al presentar una lesión renal aguda, esta como un efecto secundario de las quemaduras en sus músculos, por lo que perdió la vida por las complicaciones que esta lesión le género en su cuerpo.
Del mismo modo, el titular de la dependencia de salud mencionó que, con esta defunción, aún quedan 13 pacientes hospitalizados; de los cuales 7 se encuentran graves, 4 de ellos intubados muy graves con diagnóstico del gran quemado; y 6 están delicados.
Cabe destacar que ya suman un total de dos fallecidos por la explosión de la toma clandestina de gas LP en San Pablo Xochimehuacan, la primera muerte fue de Abimael Eduardo Zamorano quien murió en el lugar de los hechos, cuando la onda expansiva lo alcanzó y su cuerpo fue hallado entre los escombros de su casa.
Aunque doña Praxedis logró sobrevivir de este lamentable hecho y alcanzó a ser trasladada al sanatorio, tres días después murió.