Juan Rubio / Huaquechula, Pue.
El Ayuntamiento de Huaquechula, encabezado por el alcalde Raúl Marín, se unió a los festejos de “Todos Santos” colocando su propio Altar Monumental, con el que rinden tributo a los antepasados familiares, a los difuntos cercanos o a personajes importantes del municipio.
La ofrenda monumental del Ayuntamiento fue instalada en el atrio principal del ex convento de San Martín Caballero. De acuerdo con personal encargado de dicha ofrenda, ésta fue dedicada a tres artesanos que fallecieron en este año.
Explicaron que entre los tres personajes que perdieron la vida a lo largo de este año 2021, se encuentra don David Mejía, artesano de comales de barro y muy activo socialmente, así como dos artesanas que trabajaban los conocidos “Ramos de telas”, los cuales son muy tradicionales para dichos altares monumentales.
Así mismo, colocaron un “sendero de las ánimas”, con pedestales y un angelito llorón, con los que recuerdan a los fallecidos por Covid-19, que lamentablemente perecieron lejos y sin poder despedirse.
Finalmente, los ciudadanos también colocaron pequeños altares afuera de sus viviendas, en donde pusieron agua, flores, pan y una veladora, recordando a todos aquellos difuntos que eran originarios de Huaquechula, pero que ya nadie los espera con una ofrenda.