Logística de Petróleos Mexicanos (PEMEX) dio a conocer que la empresa Hidro Gas fue denunciada ante la Fiscalía General de la República (FGR) pues una de las pipas que estaba en el predio donde se dio la explosión de San Pablo Xochimehuacan tenía el logotipo de la misma.
Este lunes en conferencia de prensa, el funcionario de Petróleos Mexicanos (Pemex) mostró las fotografías donde se observa la pipa que fue llevada al ducto para cargar el gas robado, lo que originó el siniestro del domingo en la madrugada.
Aunque el contenedor de la pipa luce calcinado parcialmente, se alcanza a distinguir que los rótulos corresponden a la empresa Hidro Gas, misma que está localizada sobre el kilómetro 3.5 de la Carretera Federal Puebla-Tlaxcala.
Ante los hechos, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que llevarán a cabo una revisión “metro a metro” de todos los ductos que pasan por el estado de Puebla, ya que podrían estar asociados con el abastecimiento ilegal de las gaseras.
Además, el mandatario estatal adelantó que ya cuentan con información suficiente sobre lo ocurrido, por lo que están investigando las placas de la pipa y su relación con la empresa Hidrogas.
Aunque refirió que algunas gaseras importantes podrían estar relacionadas en las actividades de huachicoleo, subrayó que es labor de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) verificar su correcto funcionamiento.
Por otra parte, el comandante de la VI Región Militar, José Alfredo González Rodríguez, informó que en las inspecciones realizadas durante el fin de semana identificaron ocho tomas clandestinas más de gas LP, ubicadas en los municipios de Tepeaca, San Matías Tlalancaleca, Tlahuapan, San Martín Texmelucan y Los Reyes de Juárez.