Carlos Alberto García Linares
El actor Alec Baldwin se encontraba filmando la película “Rust”, cuando accidentalmente disparó un arma de utilería asesinando a Halyna Hutchins (Directora de Fotografía) e hiriendo a Joel Souza (Director de Cine).
“Mi corazón está roto por su esposo, su hijo, y todos los que conocían y amaban a Halyna. Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia”, escribió Alec Baldwin en sus redes sociales.
En una segunda publicación, que compartió minutos después, aseguró “que se encuentra en contacto con su esposo y que le está ofreciendo el apoyo a toda su familia”.
Mediante un comunicado de prensa la producción declaró lo siguiente: “Todo el elenco y el equipo está absolutamente devastado por la tragedia de hoy, y queremos transmitir nuestras más profundas condolencias a la familia de Halyna y a sus seres queridos.
Hemos interrumpido la producción de la película por un periodo indeterminado y estamos cooperando totalmente con el departamento de investigación de la policía de Santa Fe”.
Nadie ha sido arrestado por el caso ni tampoco se han presentado cargos, informó el despacho del sheriff. Los investigadores están interrogando a los testigos.
Se encontraban filmando la cinta en el set de Rancho Bonanza Creek, cuando ocurrió el accidente; inmediatamente fue trasladada Halyna, de 42 años, en helicóptero para ser atendida en el Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde desafortunadamente murió.