La tormenta “Rick” evolucionó a huracán categoría 1 en las costas de Guerrero, por lo cual el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé lluvias para 13 estados de la República, entre ellos Puebla, con posible caída de granizo.
SMN alertó que las bandas nubosas del huracán podrían provocar lluvias muy fuertes en Puebla y zonas de Chiapas, Michoacán y Morelos, así como fuertes en sitios de la Ciudad de México, Colima, Estado de México, Jalisco, Tlaxcala y Veracruz.
El paso de “Rick” también provocará intervalos de chubascos en localidades de Campeche, Hidalgo, Nayarit, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, así como lluvias aisladas en regiones de Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Tamaulipas.
Es importante destacar que en la mayoría de los estados mencionados las lluvias podrían ser con descargas eléctricas, además de que se pronostican condiciones para la posible caída de granizo en Puebla, Chiapas, Jalisco, Michoacán y Veracruz.
De acuerdo al comunicado emitido la mañana de este sábado, el centro del huracán se localiza aproximadamente a 330 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, así como a 600 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima.