Abraham Onofre / Izúcar de Matamoros, Pue.
Una agrupación dedicada al robo y venta de estupefacientes fue desarticulada por la ronda ciudadana de San Martín Alchichica, junta auxiliar perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros.
Los hechos se registraron la madrugada del pasado sábado 9 de octubre en un lugar conocido como “La Barranca”, ubicado en esa comunidad, donde vivían los integrantes de esta banda de delincuentes.
De acuerdo con información recabada en el lugar de los hechos, los miembros de la ronda ciudadana, ubicaron y detuvieron a cinco hombres y una mujer, a quienes les encontraron diversos objetos robados, así como armas y estupefacientes listos para su venta.
Los presuntos ladrones ofrecieron a los integrantes de la ronda más de 40 mil pesos para que los dejaran libres; sin embargo, no aceptaron y solicitaron el apoyo de las policías Estatal y Municipal.
Dentro de los artículos que les localizaron, se encuentran laptops, armas blancas, pipas para marihuana y cristal, celulares, machetes, un arma de fabricación casera, cartuchos útiles, así como una lista de distribución.
También ubicaron bolsas de marihuana, una gran cantidad de la droga conocida como cristal, una báscula para pesar su mercancía, equipos de radiocomunicación, memorias USB, documentos, taladros, planchas, un asador, puertas de metal y herramienta mecánica.
Así como dos motocicletas, una Italika 150z verde con negro y blanco, y una Honda pintada de color negro para que no fuera reconocida, una de las cuales contaba con reporte de robo; en el techo de la vivienda también encontraron autopartes de otras motocicletas que ya habían sido desvalijadas.
Los detenidos responden a los nombres de Cristian N., de 20 años de San Martín Alchichica, Lázaro N., de 30 años de Lomas de Alchichica, y Edgar Uriel N., de 16 años de Lomas de Alchichica.
El resto de los detenidos fueron identificados como Melvin Román de 18 años de la zona Centro de Izúcar, Antonio Bernardino de 31 años del barrio Santa Catarina y Yomira Aletddia de 25 años, también originaria del barrio Santa Catarina.
Los presuntos delincuentes y la evidencia encontrada en su contra, fueron trasladados por elementos de la Policía Estatal a la Fiscalía General del Estado con sede en Izúcar de Matamoros, donde se espera que sean vinculados a proceso.