Elizabeth Soriano / Izúcar de Matamoros, Pue.
Un grupo de bailarines izucarenses pertenecientes a la academia de danza “Heart Dance”, resultaron ganadores de entre diversos países, en un concurso de danza en Costa Rica, ganando el primer lugar en la prueba de grupo y segundo en la de solista.
En la rama de elite grupal, los participantes Lluvia Ivette Vidal López, Dariana Vázquez Arias, Laura Benítez García, Guadalupe González Gómez y Valeria Ramírez Ajuria, se ganaron el primer lugar con la melodía de Thalía, “Arrasando”, poniendo en alto el nombre de Izúcar de Matamoros, de Puebla y de México.
Asimismo, en la prueba individual, Lluvia Ivette Vidal López hizo sentir el ritmo de Juan Gabriel con la canción “Abrázame”, la que la colocó en el segundo lugar, demostrando que los poblanos izucarenses llevan el talento, además de que siempre recibieron el apoyo incondicional de sus familias y de su profesor Ramiro Castillo Olguín.
A pesar de los nervios que puedan existir por aprenderse las rutinas, hacer la coreografía de una manera excelente y saber que están representando a un país, convierten esto, que parecieran debilidades en fuerza para poder hacer un gran espectáculo, que las lleve a lograr el triunfo.
Cabe destacar que estos jóvenes demostraron que hay talento en Izúcar de Matamoros, esto pese a que no recibieron el apoyo que solicitaron para solventar sus gastos del viaje, a pesar de todo demostraron que querer es poder.
Además, falta camino por recorrer, pues aún les falta demostrar en Canadá y Estado Unidos que México, Puebla e Izúcar de Matamoros tienen talento.