**Mujeres productoras de caña se unen a las propuestas del aspirante a la CNPR**
Josue Escudero / Izúcar de Matamoros, Pue.
Valentín Guerrero Paredez, aspirante a la presidencia de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) del ingenio de Atencingo, sigue visitando los ejidos pertenecientes a la organización, para que las personas conozcan sus propuestas, encaminadas a brindar un mejor servicio a todos los cañeros adheridos a la agrupación.
Una de los proyectos clave de Guerrero es crear una bodega de fertilizantes, un producto necesario para el buen rendimiento de la caña y que este año ha tenido un incremento en sus precios, lo que provoca que los productores gasten más.
Con la instauración de esta bodega se busca que los cañeros adquieran el fertilizante a un precio menor al que se lo pueden dar en otros lugares, y esto se podrá lograr con la adquisición de volúmenes grandes por parte de la CNPR.
Guerrero se compromete a que además de los bajos precios de los fertilizantes, también se adquirirán sólo productos de calidad y que siempre estarán disponibles, para cuando el productor lo requiera y la caña lo necesite, pues la adquisición a tiempo del fertilizante es indispensable para que se pueda tener una mejor cosecha, con un excelente rendimiento a la hora de que se lleve al ingenio.
Prestamos justos para los productores
Los prestamos avío son de suma importancia para los agricultores, pues con esto logran sacar una mejor cosecha cuando no se cuenta con los recursos económicos necesarios en ese momento. Por lo cual, Valentín al frente de la organización, buscará solicitar préstamos justos para todas las personas agremiadas que así lo soliciten; éstos pueden ir de los 30 mil hasta 40 mil pesos.
Rumbo a las votaciones
Como postulante a dirigir la CNPR, Valentín recientemente se reunió con José Américo Saviñón Sánchez, delegado de la agrupación a nivel nacional; ahí se pudieron establecer las reglas para ambos aspirantes que buscan este puesto, algo que también se les dio a conocer a través de la convocatoria.
Al cumplir con todos los requisitos, Guerrero está listo para este 13 de octubre poder registrarse como candidato a la dirigencia de la CNPR. De resultar ganador, Valentín promete que mantendrá a la organización como la número uno de la región, tanto a nivel de ingenio como nacional.
Durante sus visitas a los cañeros de la región, el aspirante ha tenido la fortuna de hablar con mujeres que también se dedican a la producción de caña, algo que agradece por el apoyo que le han demostrado, y sobre todo el interés que han mostrado por saber más de las propuestas que tiene como candidato a la dirigencia.
Valentín Guerrero continuará visitando los ejidos para que más gente siga conociendo sus propuestas y decidan unirse a su proyecto, que está encaminado al bien de todos los productores cañeros que pertenecen a la CNPR.
Finalmente, el postulante a liderar la organización cañera, exhortó a la gente a estar atentos al color que se le asignará, para que puedan votar por él y sus propuestas.