Abraham Onofre / Chiautla de Tapia, Pue.
Un campesino que regresaba de sus labores en el campo realizó el terrible descubrimiento: un hombre que fue asesinado a machetazos y baleado; su cuerpo fue abandonado en una barranca del municipio de Chiautla de Tapia.
De acuerdo con los reportes, el hallazgo se realizó alrededor de las 16:00 horas del pasado jueves en la barranca Seca, en el tramo carretero que conecta a la cabecera municipal con la localidad de San Miguel Ejido.
Según el relato del campesino, él se dirigía a realizar algunos trabajos, cuando en el camino de terracería vio al hombre, identificado como José Isaías N., de 49 años de edad, que se encontraba tirado, pero creyendo que estaba dormido, continuó su camino.
Al terminar de realizar sus actividades, regresó por ese mismo camino y se percató que José Isaías continuaba en el mismo lugar y en la misma posición, lo que le pareció muy raro, por lo que se acercó al hombre y fue ahí cuando se percató que tenía heridas en la cara, aparentemente le habían deshecho el rostro con un machete.
Asimismo, se dio cuenta que presentaba diversos impactos de arma de fuego en el cuerpo; por ello de inmediato llamó a las autoridades, para determinar y confirmar si el hombre ya no tenía vida y que hicieran las indagatorias necesarias.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes confirmaron el fallecimiento y acordonaron la zona; se dio aviso a policías ministeriales, peritos y personal del Servicio Médico Forense para que se realizaran las investigaciones necesarias en el área del hallazgo y se procediera al levantamiento del cuerpo para trasladarlos a Izúcar.
Versiones extraoficiales indicaron que el occiso se dedicaba a realizar actividades ilícitas, como robos y asaltos en el municipio, y se presume que alguien hizo justicia por su propia mano, por lo que las autoridades serán quienes esclarezcan el hecho.