Abraham Onofre / Izúcar de Matamoros, Pue.
Un adolescente de 17 años de edad perdió la vida al ser atropellado y aplastado por un camión de carga que transportaba materiales para construcción; informes extraoficiales indican que la unidad pesada le rompió varios huesos y sufrió estallamiento de vísceras.
Los hechos se registraron cerca de las cinco de la tarde del pasado miércoles 7 de octubre en la calle Aldama, en una curva conocida como “La Huerta”, ubicada a espaldas de la ex hacienda de San Nicolás Tolentino del municipio de Izúcar de Matamoros, a la altura de la calle 18 de marzo.
De acuerdo con testigos, la víctima, identificada como Juan Manuel N., circulaba en una motocicleta de la marca Italika de color rojo, cuando regresaba de laborar en el colado de una casa, pues se desempeñaba como albañil.
Justo cuando el joven pretendía dar vuelta para ingresar a la calle 18 de marzo, un camión de carga de color naranja que transportaba piedras y que circulaba por la calle Aldama, lo atropelló.
Juan Manuel terminó debajo de las ruedas del pesado camión, el cual le rompió varios huesos y le provocó un estallamiento de vísceras; al presenciar los hechos, testigos del accidente dieron aviso al número de emergencias 911.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal como primeros respondientes, así como paramédicos, quienes trasladaron al lesionado al Hospital General de Izúcar de Matamoros, donde tuvieron que intervenirlo quirúrgicamente para intentar salvarle la vida.
Sin embargo, pese al esfuerzo de los médicos, Juan Manuel falleció en el nosocomio, por lo que del hecho tuvieron que tomar conocimiento agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).
Al hospital arribaron peritos del Servicio Médico Forense, quienes se encargaron de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver para trasladarlo al anfiteatro de Izúcar de Matamoros, donde un médico legista le practicó la necropsia de ley.
Versiones no confirmadas indicaron que el adolescente supuestamente se encontraba bajos los efectos del alcohol y de algún estupefaciente al momento en el que ocurrió el trágico accidente.
Aunque al principio se comentó que el conductor de la unidad de carga se encontraba prófugo, testigos señalaron que eso era mentira, ya que él supuestamente estuvo siempre al pendiente en el lugar de los hechos.