Abraham Onofre / Tlapanalá, Pue.
Un fatal episodio se vivió el pasado miércoles 6 de octubre, cuando un hombre murió ahogado después de meterse a un pozo dentro de un invernadero ubicado en Tlapanalá, para tratar de salvar a su perrito que se había caído al agua.
De acuerdo con información oficial, los hechos ocurrieron al filo de las siete de la mañana, cuando los trabajadores del invernadero llegaron a laborar y se percataron que había agua regada.
Al buscar en su cuarto al velador que respondía al nombre de Carlos, y que llevaba apenas una semana trabajando en el lugar, no lo encontraron, por lo que se acercaron al pozo, y vieron el cuerpo del masculino flotando junto al del perrito.
El trabajo del velador consistía en encender la bomba para llenar el pozo con agua, para que en la mañana pudieran regar las plantas en el invernadero, por lo que presumen que su mascota, llamada lobito, que lo acompañaba a velar, cayó al pozo y al intentar rescatarlo, resbaló y también cayó al agua.
Pesé a que intentó salir no pudo, y ambos perdieron la vida al interior del pozo y fueron hallados a la mañana siguiente; se desconoce a qué hora ocurrieron los hechos.
Los trabajadores dieron aviso a elementos de la Policía Municipal y al cuerpo de emergencias, los que arribaron de manera inmediata al invernadero, donde los paramédicos confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
Los policías municipales acordonaron el lugar esperando el arribo de agentes ministeriales; sin embargo, los familiares pidieron que no se le practicara la necropsia, por lo que un médico certificó la defunción.