**Siguen sin suspender clases presenciales, temen a una propagación masiva**
Erika Martínez / Tehuitzingo, Pue.
Trabajadores de Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), plantel Tehuitzingo denunciaron estar preocupados a una propagación masiva del virus en el plantel, debido a que un docente dio positivo a Covid y otros dos docentes más están como sospechosos, ya que tienen síntomas relacionados al virus; y las clases presenciales continúan con normalidad.
Señalaron que, el pasado 28 de febrero, el profesor acudió a una cita médica en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) y le aprobaron 7 días hábiles de incapacidad por Sars Covid-19 Positivo.
Algunos trabajadores, al conocer esta información, decidieron guardar silencio y las clases presenciales continuaron con normalidad, pero después vieron que otros dos docentes comenzaron a presentar síntomas relacionados con el Covid-19, por lo que decidieron alzar la voz para evitar que se registre una propagación masiva del virus en el plantel.
Manifestaron que la preocupación se debe a que el director del plantel Gualberto Ramírez Arenas no ha sabido manejar la situación. Lo que hizo fue ocultar la información y mandar al docente en cuarentena y no suspendió las clases presenciales a los estudiantes a con los que tuvo contacto el profesor.
Declararon que esto pone en riesgo de contagio a los maestros, administrativos y a los más de 250 alumnos que asisten de manera presencial a clases desde el 30 de agosto, día en el que inicio el ciclo escolar 2021-2022..
Los trabajadores revelaron que los padres de familia desconocen este tema por eso no han dado a conocer ninguna postura al respecto.