Elizabeth Soriano / Izúcar de Matamoros, Pue.
Decenas de jóvenes pertenecientes a la parroquia de San Felipe Ayutla, juntos con el párroco y algunos asistentes más, se congregaron para realizar una marcha pacificar a favor de la dignidad de la mujer y de la vida, rechazando de manera rotunda la practica del aborto.
Los jóvenes, la mayoría integrantes del grupo Milites Christi, atendieron el llamado que realizó el párroco José Ramón Reyna de Martino, quien convoco a realizar la marcha en defensa de la vida y de la mujer en la parroquia de San Felipe Ayutla, que se ubica en el municipio de Izúcar de Matamoros.
Fue así como los asistentes, entre globos blancos y azules, marcharon desde la comunidad de Matzaco hasta la parroquia en Ayutla, con consignas y pancartas que demostraban su postura al defender la vida de los inocentes, pues argumentan que desde que se fecunda un ovulo ya existe la vida.
Las personas repudiaron la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de despenalizar el aborto antes de las 12 semanas de embarazo, además reprobaron la decisión de no proteger más la vida desde la concepción hasta la muerte natural.
La manifestación también fue para defender la objeción de conciencia del personal médico, donde grupos provida aseguraron que eso no debe eliminarse porque entonces el trabajador de la salud no tendría la libertad de ejercer su profesión.
Cabe destacar que esta marcha fue una de varias que se realizaron en distintos puntos del país, esto luego del llamado de las autoridades eclesiásticas y grupos provida, quienes pidieron salir a las calles a defender la vida y la dignidad de las mujeres.
Las marchas se realizaron en estados como Puebla, Chihuahua, Aguascalientes, Veracruz, Michoacán, Oaxaca, Colima, Ciudad de México, entre otros.