José Díaz / Acatlán de Osorio, Pue.
Muchas quejas se han originado por parte de conductores que afirman que la carretera federal 190, en el tramo Acatlán de Osorio-Petlalcingo, estaban ocurriendo accidentes porque el asfalto carecía de gravilla, por lo que una empresa enviada por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal, ya trabaja en el lugar para arreglar este desperfecto.
Este medio de comunicación, ha difundido de manera constante que había muchos accidentes en esta carretera, ya que han surgido al menos 100 accidentes desde su arreglo y desde hace más de 8 meses, esto debido a la falta de gravilla.
Las quejas de los conductores se estaban presentando de manera constante y repetida, por lo que ya la SCT se encuentra arreglando esta vía de comunicación, para así evitar que sigan ocurriendo más accidentes automovilísticos.
Desde hace unos 8 días, la empresa empezó a echar gravilla, así como a compactarla para que la carretera no se encontrara lisa, aunado a que presuntamente es supervisada por la Policía Federal a fin de que se estén realizando bien los trabajos y la vialidad quede en buenas condiciones.
Los conductores de diferentes rutas del transporte, agradecieron a la SCT que esté arreglando la carretera, para así evitar accidentes automovilísticos.
Leandro Ramírez, quien es conductor del transporte público, dijo que espera que la SCT arregle las zonas más descuidadas y sobre todo en las curvas, que es donde se han provocado accidentes que han dejado varios heridos de gravedad,
“Los accidentes son pasando el municipio de Petlalcingo, es decir, del tramo Petlalcingo-Acatlán”, sostuvo el conductor.
Agregó que es importante que la SCT, haga una valoración de las curvas, ya que además de la gravilla, pueden no tener el declive correspondiente y esto puede provocar que los conductores choquen y pierdan el control de la unidad.
Mencionaron que además deben ser arregladas las partes de la carretera que se están hundiendo y que son un riesgo para los conductores.