Redacción / Puebla, Pue.
Como parte del proceso del cambio de rectoría en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz concluyó este lunes su gestión como rector, para dar paso a la doctora Lilia Cedillo Ramírez, quien tomó protesta ante miembros del Consejo Universitario.
En su último mensaje, Esparza Ortiz destacó como momento histórico la llegada de Lilia Cedillo a la rectoría, pues es la primera mujer en ocupar este cargo, luego de un proceso democrático y abierto.
“Fueron ocho años de trabajo arduo, en equipo y a veces contracorriente, pero con la convicción de que esta institución tiene los ingredientes necesarios para consolidarse como la mejor universidad pública del país y competir, con los mejores argumentos, en los escenarios internacionales”, dijo.
Asimismo, señaló que los logros de su administración están a la vista de todos, tanto estudiantes, como maestros, trabajadores y ciudadanos, aun con los efectos que trajo consigo la pandemia del Covid-19.
Destacó que durante su gestión al frente de la BUAP siempre existió transparencia, rendición de cuentas, desarrollo de grandes obras y el trabajo en equipo con los miembros del Consejo Universitario; por lo que aseguró que deja finanzas solidad para la próxima administración.
Por su parte, la nueva rectora Lilia Cedillo Ramírez, tomo protesta asumiendo el compromiso de que su administración será 100 por ciento incluyente y transparente, por lo que hizo un llamado a la comunidad para unir esfuerzos para seguir trabajando por el bienestar de la BUAP y continuar brindando educación de calidad en todos los campus.
De igual forma, se comprometió a procurar y estar más cerca de la comunidad universitaria, de modo que los alumnos se puedan expresar con toda la confianza y que sus trabajos de investigación tengan mejores resultados.
Cedillo Ramírez comentó que va a resolver los pendientes y luchar en contra de la violencia de género, en tanto no tolerará un abuso más ni actos de discriminación. Destacó que es un orgullo “ser rectora de la institución que más ama”.
“Quiero convocarlos a que lleguemos juntos a ser la mejor universidad, y reiterarles lo que he mencionado a lo largo de esta semana. Soy una universitaria más, todos somos la BUAP”.