Decenas de personas provenientes de municipios de la Sierra Norte de Puebla, lograron adentrarse a la fuerza en el Recinto Ferial de Huauchinango, Puebla, lugar donde se estaba realizando un evento encabezado por el presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador, en compañía con gobernador del Estado Miguel Barbosa; los manifestantes exigían apoyo luego de las afectaciones del huracán Grace.
Los inconformes interrumpieron al mandatario federal mientras hacía uso de la palabra, y aunque el personal intento detenerlos y cerrarles el paso, alrededor de 100 personas lograron ingresar al recinto con pancartas en manos y gritando que atendieran sus demandas.
Ante esto, López Obrador pidió a los manifestantes que guardaran silencio, al mismo tiempo que se comprometió a atender sus inquietudes, explicó que actualmente los apoyos se entregan de manera directa y no como se hacía anteriormente, a través de intermediaron]; puso como ejemplos a la organización de Antorcha Campesina, quienes recibían los apoyos y después los repartían solo a sus allegados.
López Obrador puso fin a su intervención y dejó encargados a dos ministros de atender los reclamos, aduciendo que debía continuar su recorrido en Tlaxcala.
Cabe destacar que no ha sido la única protesta, pues, recientemente, en el municipio de Pantepec, en especial de la comunidad de Amelucan, habitantes protestaron contra la delegada de Bienestar, Lizeth Aguirre Ortiz y varios de los llamados “servidores de la nación”, encargados de levantar censos, para incluir a los ciudadanos en los programas de apoyo federal.
En municipios como Zihuateutla y Jopala, también señalaron irregularidades en el programa Sembrando vida y en Xicotepec surgieron inconformidades en la entrega de apoyos a damnificados por el huracán Grace.