Continua la lucha de Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador, a pesar de que el presidente mexicano ya no lo ha mencionado en sus mañaneras, la batalla vuelve a resurgir con las nuevas declaraciones de Anaya quien afirma ‘Encontré un montón de pruebas de mi inocencia’.
El panista acusa que las acusaciones en su contra “tiene que ver con un pacto perverso entre Lozoya y López Obrador, un pacto fuchi caca por donde quiera que lo veas”. Pues a leer la investigación se pudo dar cuneta de varias acusaciones falsas en su contra.
En su video, el militante del PAN da un panorama general de la situación de Lozoya y sus crímenes cometidos por corrupción, lavado de dinero y tráfico de influencias, mientras argumenta que las acusaciones por parte del Gobierno Federal en su contra son incongruentes y carentes de sentido, ya que de acuerdo a Anaya, muchas de las fechas presentadas en documentos y declaraciones no son correctas, alegando que muchos de estos también presentan cambios para que sus versiones cuadraran.
Ricardo Anaya también dijo que encontró varios datos falsos en la carpeta de investigación, pues afirma que la declaración de Lozoya la modificaron, ya que en un principio decía 8 de agosto de 2014 y posteriormente modificaron la fecha a la primera semana de agosto.
El excandidato presidencial destacó que la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR) es absurda porque no existían motivos para dar un soborno en agosto de 2014, ya que él no era diputado desde marzo de ese mismo año y que había emitido su voto a favor de la Reforma Energética, siete meses antes.