La escuela primaria Licenciado Benito Juárez, ubicada en el barrio de San Bernardino del municipio de Izúcar de Matamoros, fue victima de los amantes de lo ajeno, que al parecer se brincaron una de las bardas de la institución para poder vandalizarla y robar.
En la mañana del sábado, padres de familia fueron notificados por el director de la escuela, que personas ajenas a la primaria habían ingresado, para sustraer material importante, aunque hasta el momento no se sabe las cosas y el monto de lo que se pudieron haber llevado.
Como parte de los hechos padres de familia y el director de la escuela dieron aviso a las autoridades, quienes acudieron al llamado y dieron una revisión por toda el área para poder detectar puntos inseguros por donde pudieron ingresar los ladrones.
Dentro de las medidas que tomaran los policías es hacer rondines más seguidos por la zona, para poder estar atento si ven a personas sospechosas que quieran ingresar a la primaria.
Cabe destacar que esta primaria esta recién remodelada, por lo cual sus instalaciones están prácticamente nuevas, los ladrones forzaron la puerta de la dirección para de ahí substraer varios objetos.
Desde hace tres años esta primaria no presentaba un caso de robo, por lo cual padres de familias y autoridades decidieron hacer un acuerdo para reforzar la seguridad, también se pretende que la zona sea alumbrada y cortar algunos árboles para que este no sea un punto donde la delincuencia vea una debilidad por donde ingresar.