México sumó este miércoles 811 muertes y 11 mil 603 nuevos contagios por Covid-19 en las últimas horas, de acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud (Ssa).
Con estos números el país se mantiene como la cuarta nación con más muertes por Covid, por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.
La ocupación media de camas generales en los hospitales es de 38% y de 32% para camas de terapia intensiva.
La ocupación hospitalaria ha disminuido un 64% en relación al pico máximo alcanzado en enero, cuando se saturaron los hospitales de varias ciudades, entre ellas la capital.
El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó un nuevo pico alto de decesos por la contingencia sanitaria. De acuerdo con la dependencia en las últimas horas se reportaron 52 nuevos decesos y 363 nuevos casos positivos del virus.
Asimismo, 883 personas se encuentran hospitalizadas y 127 de ellas requieren de respiración asistida.
Como parte de la lucha contra la pandemia el funcionario dio a conocer que han aplicado 156 mil dosis de la vacuna contra COVID19 en la jornada de 102 municipios al interior del Estado.
Martínez García, señaló que la Federación aún no ha ordenado ni compartido la logística para vacunar contra covid-19 a menores de edad que padezcan comorbilidades.
Esto tras las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador quien anunció la vacunación contra el virus a un millón de niños, niñas y adolescentes con discapacidad o enfermedades crónico degenerativas.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que algunos migrantes que llegan a Puebla desde Centroamérica y el Caribe han resultado positivos a covid-19 procedente de su exposición a las calles como parte de su trayecto a los Estados Unidos de América y por falta de vacunas en sus países de origen.