Tras la resolución de la Sala Regional Ciudad de México (SRCdMx) del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se realizó un reajuste en las diputaciones plurinominales en el Congreso del Estado, por lo que, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) quedó con 5 curules, luego de que por las impugnaciones perdió dos lugares de mayoría relativa.
Con la reasignación de los curules, Daniela Mier Bañuelos, Carlos Alberto Evangelista Aniceto, Tonantzin Fernández, Édgar Garmendia de los Santos y Eliana Angélica Cervantes González ocuparán los lugares en el Congreso del Estado.
Luego de que Tribunal resolvió dar el triunfo del Distrito 4 al PRI, del 9 al PAN y sostener todavía el 20 para Morena, las cifras se modificaron y debió realizarse una nueva repartición de las llamadas diputaciones plurinominales.
Debido al reajuste, los afectados son Movimiento Ciudadano (MC) y Partido del Trabajo (PT), quienes habían ganado un lugar y ahora se les anula. Así como Nueva Alianza (Panal), partido que perdió al único representante que había conseguido en la repartición original.