Los casos de covid-19 en escuelas de Puebla, tras el regreso a clases presencial se dispararon a 90, con 41 registrados en alumnos y 49 en maestros, reconoció Melitón Lozano Pérez, titular de la Secretaría de Educación (SEP) estatal.
En conferencia de prensa, el funcionario señaló que los casos se han presentado en todos los niveles educativos, pero consideró que las cifras «son bajas» teniendo en cuenta la cantidad de educandos y docentes que volvieron a las aulas a partir del 30 de agosto, cuando arrancó el ciclo escolar 2021-2022.
Explicó que son 48 los municipios en donde se han reportado contagios en alumnos o maestros, siendo Puebla capital la mayor incidencia, aunque también se han registrados casos positivos en lugares como Zacapoaxtla, Teziutlán, Libres, Cholula, Tlatlauquitepec.
También se encuentran Izúcar de Matamoros, Huauchinango, Xicotepec, Tehuacán, Cuautlancingo, Zacatlán, Amozoc, Coronango, Acateno, San Martín Texmelucan, Tepeaca, Chignahuapan, Rafael Lara Grajeles y San José Chiapa, por mencionar algunos.
Para el caso de los alumnos, destacó que solo se han contagiado 41 del millón 675 mil 401 que han vuelto a las clases presenciales, lo que representa el 0.002 por ciento. En tanto, son 49 de 80 mil 972 los profesores que arrojaron positivo al virus en el estado, lo que da una muestra del 0.06 por ciento. Manifestó que los casos de coronavirus provocaron que 12 escuelas cerraran temporalmente y todo el alumnado tenga clases a distancia, pero el número apenas representa el 0.08 por ciento de las 14 mil 16 escuelas que se animaron a retomar las clases presenciales