BioNtech y la farmacéutica Pfizer ya están buscando la aprobación para que su vacuna contra el Covid-19 pueda ser aplicada, a partir de octubre, a niños de 5 a 11 años.
La cofundadora de BioNTech, Özlem Türeci, aseguro que en las próximas semanas estarán presentando ante autoridades de todo el mundo, los resultados obtenidos del estudio que están realizando en relación con los menores de entre 5 y 11 años.
“Solicitaremos la autorización de la vacuna para esta franja de edad”, aseveró.
Por su parte, Uğur Şahin, cofundador de dicha empresa, comentó que los resultados ya están sobre la mesa, y que tienen que estar preparados para las autoridades reguladoras.
Al mismo tiempo señaló que se espera ya tener disponibles datos de estudio en relación de la vacuna para que los niños a partir de los 6 meses de edad ya puedan recibir el biológico contra el Covid-19.
Por ello, con la intención de que la vacuna esté disponible para todas las edades, los dos fundadores de BioNTech llamaron a hacer lo posible en las próximas semanas por convencer a los indecisos de los beneficios de la vacuna.
Cabe destacar que la Comisión Permanente de Vacunación (Stiko) de Alemania recomendó de manera general la vacuna contra Covid-19 a partir de los 12 años a mediados de agosto.