De acuerdo a personal de las Brigadas de Vacunación, las dosis del fármaco Cansino se terminaron en municipios del Valle de Atlixco, durante la jornada de aplicación para adultos de 18 a 29 años de edad.
Las demarcaciones en las que se habrían terminado las vacunas son: Tochimilco, Huaquechula, San Nicolás de los Ranchos y Tlapanalá, por lo que invitaron a los jóvenes a buscar la inyección en otros sitios.
“Se terminó el biológico para los mayores de 18 años y más en ambas clínicas de salud de San Pedro Yancuitlalpan y San Nicolás de los Ranchos. Ahí fueron aplicadas más de 2 mil 100 durante las últimas horas”, dijo un funcionario de esa zona.
Por otro lado, la Secretaría de Salud del Estado de Puebla tuvo como meta aplicar 5 mil 360 dosis de Cansino a los jóvenes de 18 a 29 años de edad en el municipio de Acatlán, sin embargo, durante los primeros días hubo poca asistencia en comparación con las jornadas anteriores.
Con una fila mínima y con sillas vacías, lució la jornada de vacunación en el municipio de Acatlán de Osorio, a pesar de que se hizo la convocatoria para que acudieran los jóvenes de 18 a 29 años de edad, así como personas rezagadas.