Roberto N., de 35 años y Guadalupe Michel N., fueron detenidos y vinculados a proceso por el delito de abandono de persona, después de que autoridades los arrestaran bajo el influjo del alcohol al interior de su vehículo.
Lo más preocupante del caso es que dentro del auto se encontraba su bebé de 28 años de nacido, quien corría el riesgo de morir asfixiado, debido a la posición en la que lo cargaban sus progenitores mientras estaban bajo el efecto de bebidas embriagantes, en un fraccionamiento en Huejotzingo.
El padre y la madre quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, mientras que el recién nacido fue trasladado al DIF municipal.
Durante audiencia, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres formuló imputación y presentó datos probatorios respecto al hecho delictivo.
El Juez de control determinó vincular a proceso a Roberto y Guadalupe por el delito de abandono de persona, además les estableció como medidas cautelares firma periódica, exhibir cada 15 días un examen toxicológico, recibir pláticas para la familia, así como el pago de una garantía económica, informó este 3 de Septiembre, la Fiscalía General del Estado (FGE) mediante comunicado de prensa.