A menos de una semana de que miles de estudiantes regresaran a clases presenciales en el estado de Puebla, se ha reportado al menos cinco cinco casos de coronavirus en diversas instituciones educativas de la entidad.
Reportes indican que las escuelas donde se ha reportado un caso son: el Instituto Oriente, CENHCH, bachillerato Quetzalcóatl, la secundaria técnica 52 y el preescolar Ernesto Herreca Acevedo en Izúcar de Matamoros.
Algunas han tenido que cerrar sus puertas y emigrar al modelo a distancia y otras para evitar que el virus se siga esparciendo.
Hasta el momento, la SEP confirmó un contagio en la preparatoria del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, por lo que maestros, alumnos y el personal que tuvo contacto con esta persona se mantienen en vigilancia epidemiológica hasta descartar más contagios.
Además, la dependencia detalló qué hay dos casos sospechosos en la secundaria técnica 58 y otros dos casos en el bachillerato Quetzalcóatl por lo que se va a repetir el mismo procedimiento que en el CENHCH.
Asimismo, en el Instituto Oriente en donde las clases se reanudaron hace tres semanas, los contagios también se empezaron a hacer presentes, aunque no se tiene un número exacto de cuantas personas están confinadas para evitar un brote.
En el caso del kínder “Ernesto Herrera Acevedo”, la directora del plantel dio a conocer el caso sospechoso de Covid-19, y dicho caso corresponde a una maestra, y no a un alumno como trascendió al principio.