Durante la madrugada del pasado 01 de septiembre una casa fue quemada en la comunidad de San Nicolás Tolentino, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros; presuntamente el fuego fue provocado por terceras personas.
Vecinos de la calle 5 de Mayo fueron quienes reportaron el incendio, el cual se registró alrededor de las 12:00 de la noche en una vivienda conformada por dos habitaciones, que se encuentra ubicada en esa misma vialidad.
Los testigos al percatarse del siniestro, de inmediato empezaron a organizarse para apagar las llamas, mientras esperaban el arribo de elementos de Protección Civil del municipio para que sofocaran el fuego.
A su arribo, personal de Protección Civil se percató que los vecinos ya tenían el fuego controlado e iniciaron con las investigaciones. Descubrieron que en ese domicilio nada más vive un hombre, el cual afortunadamente no se encontraba en el lugar, por lo que solo se reportaron pérdidas materiales.
Al mismo tiempo, determinaron que el incendio había sido provocado por personas ajenas a la casa, pues tras las indagatorias, se observó que en la vivienda solo había ropa, una cama y un ropero, pero no se encontraron objetos inflamables que provocaran el siniestro.
Hasta el momento se desconoce si el propietario puso alguna denuncia ante las autoridades para esclarecer el hecho.