Salvador Rangel, obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa ha estado en la mira de las redes sociales y varias personas, tras adquirir un candelabro con un costo de medio millón de pesos, que ahora adorna la catedral del municipio de Chilapa en Guerrero.
La adquisición del candelabro gigante elaborado con cristal egipcio, ha sido duramente criticada por varias personas que creen que ese dinero pudo haber tenido un mejor uso, como por ejemplo el ayudar a la población y no ser gastado en un articulo banal.
Internautas, principalmente habitantes del municipio de Chilapa en Guerrero se han mostrado molestos argumentando que el uso de esta cantidad de dinero para un adorno es banal.
Tras las críticas de esta adquisición Salvador Rangel Mendoza, justificó que se trata de un elemento que se adosa al patrimonio cultural, «es el monumento más importante de Chilapa y con su adquisición se dio empleo a los artesanos que lo fabricaron».
Rangel explicó que el candil se adquirió mediante donaciones que feligreses han realizado sin que a ninguno se le presione para aportar, lo hacen por fe y por amor, para embellecer el monumento que tenemos a nivel Guerrero y “el monumento más importante que tenemos en Chilapa es la catedral”.