Un pequeño de tan solo 6 años de edad perdió la vida a manos de su padrastro, quien lo golpeó con una cadena y una manguera hasta que el menor falleció. El presunto responsable se encontraba bajo los influjos de las drogas; aunque la madre estaba ahí, también recibió golpes que la dejaron herida y nada pudo hacer ante la furia del supuesto homicida en contra de su hijo.
Los hechos ocurrieron durante las primeras horas del pasado miércoles, cuando el hombre llegó a su domicilio, ubicado en la calle Pirules, número 26, colonia El Mirador, en la cabecera municipal de Chiautla de Tapia, donde se encontró su pareja sentimental, sus hijastros e hijo.
Aparentemente, el sujeto se encontraba bajo los influjos de sustancias tóxicas, por lo que al llegar a su vivienda inició una acalorada discusión con su pareja, presuntamente porque la mujer, identificada como Yesenia N., le reclamó por el estado en que se encontraba y que ni siquiera trabajaba.
La pareja desde hace un poco más de dos años se mudó de Morelos a Chiautla de Tapia, en una vivienda de láminas y cubierto con sábanas, la última casa de la colonia El Mirador, donde hay muy pocas habitadas, y algunas están vacías. En su hogar tenían lo más esencial, el piso es de tierra.
Yesenia y Carlos (presuntamente el asesino del menor), procrearon a un hijo que tiene actualmente 4 años, el cual nació con problemas auditivos, y además vivían con los hijos que Yesenia tuvo con su anterior pareja, una niña de 8 años y el niño de 6, que lamentablemente falleció.
Tras la discusión, se fueron a dormir, pero el menor, quien fue reconocido como Jonatán Alexis N., salió de su cuarto porque iría al baño; sin embargo, por lo agresivo que estaba el hombre, agarró una cadena y una manguera y se dirigió hacia el pequeño y empezó a desquitar su coraje contra él, golpeándolo en repetidas ocasiones hasta que se desvaneció, la madre se interpuso para proteger a su hijo, pero también fue golpeada.
Al ver la escena y lo que había hecho, el agresor salió de la vivienda para darse a la fuga con rumbo desconocido, con lo que tenía puesto, un short, y atrás de él salió la madre para pedir ayuda a sus vecinos, quienes llamaron a una ambulancia para que ambos fueran atendidos.
Paramédicos llegaron a la vivienda donde encontraron a la mujer herida, por lo que atendida y su estado se reporta como estable; en cuanto al pequeño, nada pudieron hacer por él, pues ya se encontraba sin vida cuando ellos arribaron a la vivienda.
Elementos de seguridad acudieron al lugar de los hechos para acordonar el área, a la espera de peritos del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para que realizaran las diligencias del levantamiento del cuerpo y posteriormente trasladarlo al anfiteatro de Atlixco para practicarle la necropsia de ley y conocer las causas de muerte.
Así mismo, revisaron la casa para recopilar las pistas, y recoger los artículos que utilizó el agresor para cometer el crimen.
Detienen a presunto agresor
Fue alrededor de las 3:00 de la tarde del miércoles cuando fue detenido Carlos N., de aproximadamente 29 años de edad, muy cerca de la vivienda en la que cometió este asesinato.
Se sabe que vestía un pantalón negro de mezclilla, zapatos de trabajo color amarillo, no portaba playera y tenía tatuajes en el brazo derecho (estrellas y una santa muerte).
Carlos N., fue trasladado a la comandancia municipal de Chiautla de Tapia, posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, y lo llevaron a la Ciudad de Puebla, donde permanecerá detenido mientras se realizan las investigaciones y se esclarece el lamentable crimen contra el menor de 6 años.
Chiautecos preocupados por la inseguridad
En breve entrevista con habitantes de Chiautla de Tapia, éstos manifestaron estar preocupados por la inseguridad que se vive en el municipio y estar sorprendidos que se estén registrando este tipo de hechos que ponen al descubierto lo deteriorada que esta la sociedad.
“Podemos decir que Chiautla es tranquilo, pero esta situación es preocupante para los habitantes, por lo que tenemos que preguntarnos qué está pasando. La preocupación es que está entrando la drogadicción en el municipio”, dijo una habitante.
Al menos 5 ciudadanos coincidieron, en que nada pueden hacer para mejorar esta situación, solo procurar a sus hijos y familias para que no se estén registrando este tipo de cosas.