Un nuevo reto viral se ha apoderado de las redes sociales, se trata del Milk Crate Challenge también llamado el “Reto de la caja de leche”, que puede parecer gracioso, pero también resulta un tanto peligroso para aquellos que lo intentan.
Como ya es costumbre, cientos de desafíos llegan a las redes sociales retando a las personas para llevarlos a cabo. Algunos son entretenidos, e incluso ciertos famosos aceptan realizarlos.
Pero algunos otros retos ponen en riesgo la integridad de quienes lo intentan, como es el caso del «Milk Crate Challenge», que ya empieza a dejar personas lesionadas.
Este reto viral apareció por primera vez en la plataforma de Tik Tok este fin de semana en Estados Unidos, y rápidamente se apoderó de otras redes sociales como Twitter e Instagram, donde los desafiantes comparten los videos de su hazaña.
El desafío consiste en afilar varias cajas de leche formando una inestable pirámide, después las personas deben pasar por encima de ellas hasta llegar a la cima y finalmente descender.
La dificultad se encuentra en el peso de las personas, la fragilidad de las cajas y la inestabilidad del piso, y todo junto puede culminar en una dolorosa caída, que es justamente lo que ha llevado al reto a viralizarse.