En un reciente reporte dado a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), se colocó a Izúcar de Matamoros como la cuarta ciudad más caras del país, esto se debe al alza de precios en productos y servicios que se registró en la primera quincena de agosto, el cual fue de 6.84 por ciento.
Izúcar sólo se vio superada por Fresnillo, Zacatecas, quien registro el alza de 8.07 por ciento, Monclova con un 7.48 por ciento, Coahuila con un 7.13 por ciento al igual que Iguala, Guerrero.
La variación quincenal en Izúcar fue de 0.06 por ciento a la baja y en la capital del estado de 0.33 puntos porcentuales menor, ubicándose en el quinto lugar nacional con la principal reducción.
El alza en la canasta básica de las frutas y legumbres fue muy notorio, tal es el caso del chile serrano que fue el producto que más encareció, pues subió 26.78 por ciento.
El aguacate vio un aumentó 8.98 por ciento, la manzana, 4.32 por ciento; el jitomate, 2.49 por ciento; y el huevo, 1.73 por ciento.
Por otra parte, a partir del 1 de agosto la Comisión Reguladora de Energía (CRE) estableció tope de precios al gas LP, por lo que este energético tuvo decremento de 15.06 por ciento.