**También se realizarán actividades artísticas y culturales**
Con motivo de la reapertura de Casa Colorada y con el propósito de que la ciudadanía se acerque a conocer la historia que encierra entre sus paredes, el Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, a través del área de Turismo, ha implementado las visitas guiadas dentro del recinto, así como la demostración de distintas actividades culturales y artísticas para el deleite de los izucarenses.
En entrevista para Enlace Noticias, Mildred Vázquez Ortega, coordinadora de Turismo, informó que en el recinto se estará recibiendo a quienes gusten visitar el edificio, de martes a domingo de 11:00 de la mañana a 7:00 de la noche; en esos horarios encontrarán a personal que les muestre el edificio y la exposición en el museo.
Los sábados habrá visitas guiadas por el cronista municipal, Raúl Martínez Vásquez a las 5:00 de la tarde y los domingos en dos horarios: a las 12:00 del mediodía y a las 5:00 de la tarde.
Comentó que estas visitas tienen la finalidad de que los izucarenses conozcan más sobre la historia del municipio y de sus edificios históricos; dichas visitas estarán reguladas con las medidas sanitarias correspondientes y con un aforo máximo de 30 personas.
Del mismo modo, la coordinadora de Turismo indicó que durante el próximo fin de semana se contará con la presencia de artesanos, con el fin de que los visitantes también puedan ver el trabajo que se hace con el barro policromado.
Por su parte, el director de Educación, Sergio Garzón Rodríguez, señaló que también se realizarán actividades artísticas y culturales, pues el próximo sábado 28 de agosto estará un grupo de rock y el domingo 29 habrá algunas presentaciones del grupo de danza Itzocan; dichas actividades iniciarán a partir de las 19:00 horas.
Por su parte, el cronista Raúl Martínez Vázquez destacó que es importante retomar las actividades artísticas y de convivencia en Izúcar, por ello se busca que la gente pueda conocer todo el esfuerzo de recuperación del edificio, el cual cuenta con un gran valor histórico y arquitectónico, convirtiéndose en un espacio para el servicio de la comunidad y un sitio de difusión cultural.
“La idea es que Casa Colorada pueda ser ese espacio para que sea sede de todas esas expresiones artísticas para la comunidad, iniciando con la exposición en el museo Cuna del Ejército Mexicano, el cual se convierte en un plus de la recuperación de la casa, con testimonios llamativos y piezas interesantes”, finalizó.