José Antonio Martínez García secretario de Salud del estado de Puebla, comunicó que desde el inició la pandemia han muerto 23 menores de edad en Puebla a causa del Covid-19.
En esta lamentable pandemia los bebés han sido los más afectados, esto se puede ver en las estadísticas, donde se registra que en niños de uno a 5 años han ocurrido siete decesos; de 6 a 10 años, seis y de 11 a 15 años, un total de 17.
La mayoría de las muertes por el virus SARS CoV-2 se concentra en los mayores de 51 años, según los datos que dio este viernes 20 de agosto el titular de la Secretaría de Salud en la videoconferencia de prensa matutina.
En su informe Martínez Gracia señaló que 23 adolescentes entre 16 a 20 años también perdieron la vida por la Covid-19 en Puebla; 222 tenían entre 21 a 30 años de edad; mientras que 746 víctimas tenían entre 31 a 40 años de edad.
Debido a esto el funcionario de Salud pidió a la ciudadanía continuar con los protocolos sanitarios y acudir a las jornadas de vacunación cuando les corresponda la aplicación.