Fue localizado el cadáver de un estudiante de medicina decapitado y envuelto en bolsas plástico en la carretera Acatlán de Osorio–Huajuapan de León, en territorio oaxaqueño muy cerca de los límites con el estado de Puebla.
El joven, identificado como José N., era originario de Huajuapan de León y estudiaba en una universidad de la capital poblana.
El hallazgo realizado por lugareños se habría registrado alrededor de las 11:30 de la mañana del viernes 20 de agosto a la altura del paraje conocido como Microondas, ubicado en el municipio de Zapotitlán Palmas.
A través del 911, fue reportada al Centro de Control y Comando (C2) la ubicación del cadáver, por lo que elementos de diversas corporaciones policiacas se trasladaron al lugar y encontraron el cuerpo decapitado y envuelto en bolsas de plástico, muy cerca de la cinta asfáltica, a un costado de la carretera.
De acuerdo con testigos, a dos metros aproximadamente fue localizada la cabeza, la cual también se encontraba envuelta en una bolsa de plástico, por lo que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizaron el levantamiento del cadáver para trasladarlo al anfiteatro del panteón municipal “El Gólgota”, en Huajuapan.
Peritos de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos.