No cabe duda que el ingenio de los mexicanos no tiene límites, pues cualquier situación sirve para inspirar a los más creativos, tal es el caso de una panadería en la Ciudad de México, quien innovo la creación de pan de muerto y le dio una nueva forma para crear los “michimuertos”.
Estas creaciones son panes de muerto con forma de gatito para el gusto de quienes aman estos animales y el pan, pues en México ya se empieza a comercializar en algunas panaderías el pan de muerto por las fechas que ya se avecinan y que son indispensables en las ofrendas.
La panadería “La Ventanita”, que se encuentra ubicada en colonia Nueva España, en la alcaldía Azcapotzalco en la Ciudad de México, fueron los creadores de este pan, el cual se hacer de forma artesanal.
Se pretende que este pan en forma de michi también pueda ser utilizado en las ofrendas de los más pequeños que ya se adelantaron y que sus familiares pueden deleitarlos con este pan, además de los amantes de estos animales que también podrán disfrutarlo.
“La Ventanita” es una panadería de una familia poblana que cuenta con una receta tradicional, la cual está hecha a base azahar, naranja y nuez. Asimismo, el pan se puede encontrar con delicioso relleno como como Chantilly, queso crema, crema de avellanas y nata sola o de sabor.
En cuanto a la forma es la original del pan de muerto, pero esta incluye orejas de gatito y nariz que son pitadas con glas rosa, mientras los ojos y los bigotes son hechos con chocolate; caracterizando a los michimuertos por su sabor tradicional de pan de muerto y la dedicación que le ponen sus creadores.