Juan Rubio / Chietla, Pue.
Aproximadamente en dos meses concluirá la construcción de una sucursal del Banco del Bienestar en Villa Atencingo, ubicado justo a un costado de la recién inaugurada Presidencia Auxiliar de este lugar; así lo informó Olaf Ponce Cortes, presidente municipal de Chietla.
Esta importante obra comenzó hace más de dos semanas y se espera que concluya dentro de dos meses (octubre), antes de que termine la administración del actual edil. La obra se encuentra a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aunque el ayuntamiento fue quien donó el terreno para la construcción.
Cabe recordar que, de acuerdo con el delegado del gobierno federal en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, cada sucursal costará aproximadamente 2 millones 221 mil pesos, y en la entidad poblana se planean construir más de 800 sucursales del Banco del Bienestar, además de que el propio presidente dio una cifra de 13 mil sucursales a nivel nacional.
Entre los servicios que ofrecerá este Banco destaca que, en el caso de los migrantes de la Mixteca poblana que se encuentren fuera del territorio nacional, el banco les ofrecerá un tipo de cambio de divisas preferente, con el cual puedan beneficiar a sus familias en el envío de remesas.
Otro de los beneficios que brindará esta institución a los ciudadanos de Chietla es que una vez que tengan cuenta de ahorro podrán utilizar su tarjeta para pagar los servicios básicos y algunos créditos sin ningún cargo por concepto de comisión, entre los cuales destacan: el crédito FONACOT, el recibo de consumo de la CFE, así como también la tenencia de vehículo, predial y el recibo del agua.
Además de los servicios ya mencionados se podrán recibir los apoyos económicos gubernamentales de los programas sociales como las becas de educación básica, de educación media superior (Jóvenes Construyendo el Futuro), pensión para el bienestar para las personas con discapacidad, pensión para los adultos mayores, ayuda Sembrando Vida, reconstrucción para la vivienda, programa nacional de reconstrucción y programa de mejoramiento urbano.