Derivado de al exceso de lluvias que se han registrado en las últimas semanas en el municipio de Tlapanalá, la alcantarilla del drenaje resulto con afectaciones que dañaron el puente vehicular del municipio, el cual se encuentra ubicado en el kilómetro 17+600 del camino Agua Dulce-Tlapanalá-Ojo del Carbón-Tepemaxalco.
Por ello, la Secretaría de Infraestructura realizo un análisis un análisis en la estructura y determino que no existe daño mayor ni riesgo de colapso y que el trabajo correctivo realizado es por el desgaste natural de dicha infraestructura, sin embargo, se encuentran realizando las reparaciones necesarias para que el puente vuelva a funcionar.
La cuadrilla de trabajadores de la Dirección de Conservación de la dependencia habilitó un camino alterno seguro para el tránsito vehicular y peatonal; las reparaciones continuarán durante las próximas dos semanas.
Aunado a la reparación del puente, la Secretaría trabaja sobre el cauce del afluente del río Tetlillo, retirando lodos y piedras para mantener el flujo sin obstrucciones.