En la mixteca el crecimiento de la tercera ola va avanzando de una manera acelerada, de tal manera que Izúcar de Matamoros paso de 34 casos activos a 53, según lo reportado por la Dirección General de Epidemiología.
En Puebla el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García confirmó el deceso de 54 poblanos más a causa del virus covid-19, así como el registro de mil 606 nuevos contagiados.
Las cifras del IRAG, indican que la ocupación hospitalaria en México por COVID-19 ya alcanzó cifras rojas en 7 estados de la República, son ya 13 estados con 70% o más de ocupación de camas con ventilador UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) y otros 12 con un porcentaje de entre el 50% y 70% en este rubro.
Hace tres meses, México luchaba por asegurarse un suministro de vacunas suficiente para combatir el covid-19 entre sus 126 millones de habitantes. Sin embargo, hoy tiene un reto diferente: convencer a sus jóvenes de vacunarse, justo cuando la variante Delta se extiende por gran parte del país, aumentando las hospitalizaciones entre esa porción de la población, la más numerosa.
En México no existe un movimiento antivacunas importante. Pero la difusión de información falsa sobre las inyecciones contra el covid-19 en Twitter, Instagram, Telegram y Facebook afecta, junto con una sensación de invencibilidad entre los jóvenes.