Hipólito Contreras / Puebla, Pue.
Se puso en marcha la iniciativa “Puebla Comparte”, que tiene como objetivo darle de comer a quienes más lo necesitan en la ciudad, pasando de 60 mil a 160 mil beneficiarios, en los próximos dos años.
Con “Puebla Comparte”, el Banco de Alimentos ampliará su capacidad instalada y tendrá más equipamiento. La Arquidiocesis pone a disposición las iglesias para ser puntos de entrega a fin de triplicar los actuales.
Las universidades verifican la transparencia de las acciones, participan en la logística y ofrecen capacitación para el empleo. Los empresarios contribuyen con la donación de alimentos y los medios de comunicación en difundir las bondades de la estrategia para que más personas se sumen.
El presidente municipal Luis Banck, detalló que la iniciativa Puebla Comparte es un programa con muchos actores pero sin protagonistas, colores, ideologías o intereses de grupo. “Somos colaboradores que persiguen un mismo objetivo: combatir la inseguridad alimentaria, reducir la desigualdad y fortalecer la seguridad”, dijo.
En el evento, al que lo acompañó su esposa, Susy Angulo de Banck, presidenta del Patronato del SMDIF, Luis Banck señaló que el hambre y la pobreza no son un destino inevitable.
Sostuvo que si existe voluntad, decisión y trabajo en equipo, se pueden enfrentar y superar. “Nos une y reúne la certeza de que el día en que nadie pase hambre vamos a vivir en una ciudad más humana y segura”, expresó.
Agregó que con el liderazgo del Gobernador Tony Gali y el compromiso del ayuntamiento de Puebla se otorgarán 23.4 millones de pesos para incrementar la capacidad instalada del Banco de Alimentos, en el proceso de recolección, selección, acopio y distribución.
El alcalde hizo referencia a la historia de la señora Ceci, voluntaria del Banco de Alimentos, quien sumó los esfuerzos de un grupo de 90 beneficiarios, para apoyar a una de sus vecinas, Esperanza, quien no tenía para pagar una despensa. “Ese, no otro, es precisamente el espíritu de Puebla Comparte”, resaltó el edil.
El siguiente paso, expresó Luis Banck, lo damos juntos convocando a que cada día más poblanos se sumen, hagan propia la causa, extiendan la cadena y contribuyan para demostrar que con la fuerza de la unidad, la capital sigue avanzando y se consolide como una ciudad más humana y en esa medida, más segura para todas nuestras familias.