En el municipio de Chietla fue localizado el cadáver de un hombre identificado como Gonzalo Israel N., alias “El Cocota”, quien era buscado por sus familiares luego de que desapareciera el miércoles 4 de agosto.
El hallazgo del cuerpo fue realizado la mañana del jueves 5, en un camino de terracería que conecta de la comunidad de Villa Atencingo a la cabecera municipal, a la altura del paraje denominado “Tierras Largas, El Polvorín Atencingo o el Cerro de los Puercos”.
Fueron campesinos que regaban terrenos de siembra de caña quienes encontraron el cadáver de Gonzalo Israel, quien fue asesinado por impactos de proyectil de arma de fuego en el cráneo; además, a 700 metros de distancia aproximadamente fue encontrado el automóvil que este hombre conducía al momento de desaparecer.
Cabe recordar que el occiso era vecino de la comunidad de Ahuehuetzingo y desapareció cuando viajaba en su automóvil Nissan Tiida de color gris, modelo 2016, con placas de circulación del Estado de Guerrero, cuando se dirigía a Izúcar de Matamoros, donde realizaría trámites para la compra de ganado.
De acuerdo con sus familiares, ellos le perdieron el contacto en el tramo Zolonquiapa-Casa Blanca, en el municipio de Tilapa, el pasado miércoles 4 de agosto, por lo que trataron de comunicarse con él, pero su teléfono se encontraba apagado.
Al lugar del hallazgo acudieron elementos de la Policía Municipal, agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado de Puebla y peritos del Servicio Médico Forense.
Estos últimos se encargaron de las diligencias del levantamiento del cadáver para trasladarlo al anfiteatro de Izúcar de Matamoros, donde un médico legista se encargó de practicarle la necropsia de ley.