Los trabajadores de las empresas Global Gas y Gas Tecomatlán, ubicadas en el municipio de Izúcar de Matamoros no se unieron al paro nacional que están realizando en todo el país en protesta por el tope de precios al combustible que impuso el gobierno federal.
Durante un recorrido por las distribuidoras de gas en el municipio, nos percatamos que los trabajadores continúan con su jornada laboral habitual y siguen repartiendo los cilindros de Gas LP en los domicilios de los izucarenses.
Al platicar con algunos trabajadores, nos dijeron que continúan trabajando de manera normal porque hasta el momento no les han dicho nada sobre el paro que están realizando en otros lugares.
Cabe hacer mención, que Adrián Rodríguez, presidente de la Unión de Gaseros Del Valle de México dio a conocer que al menos 38 mil pipas y camiones de reparto de gas LP iniciaron un paro indefinido en protesta por el tope de precios al combustible que impuso el gobierno federal, por lo que adelantó escasez para los sectores doméstico y comercial; sin embargo, en el municipio de Izúcar de Matamoros, la distribución de gas LP se está realizando con normalidad en el caso de las dos empresa mencionadas anteriormente.