Derivado de una investigación integral, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de Germán Pablo N., presunto involucrado en el homicidio de un joven de 21 años de edad al interior de un centro de rehabilitación.
La víctima por su adicción a las drogas decidió ingresar voluntariamente al anexo ubicado en la calle Palenque número 12 de la colonia Lomas de San Miguel de la ciudad de Puebla el 23 de marzo de 2021.
Sitio en el que presuntamente fue víctima de agresiones físicas constantes por indicaciones de los encargados del lugar, entre ellos, el imputado.
El 5 de abril, Germán Pablo N. y otras personas golpearon al occiso en el tórax y abdomen. Al agravarse su salud, los presuntos responsables contactaron a familiares del afectado al día siguiente, argumentando que tenía vómito y debía recibir atención médica urgente.
Durante el trayecto al nosocomio, el joven refirió a sus familiares que fue agredido y que no le dieron alimentos durante tres días, además de que presentaba golpes visibles en la cabeza, en la costilla, así como marcas de haber sido amarrado y otros signos de violencia.
Al llegar al Hospital General del Norte de Puebla, el joven de tan solo 21 años de edad ya no contaba con signos vitales.
Al tomar conocimiento, la Fiscalía de Puebla solicitó y obtuvo orden de aprehensión contra Germán Pablo N., mandamiento judicial que agentes investigadores cumplieron el 14 de julio de 2021.
El 19 de julio de 2021 después de que el Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación Metropolitana formuló imputación por el delito de homicidio calificado, el Juez de Control determinó vincular a proceso a Germán Pablo N. por el delito de homicidio simple intencional, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el procedimiento.