** Compitió contra aspirantes de varios países del mundo y demostró ser el mejor **
Elizabeth Soriano / Izúcar de Matamoros, Puebla
Con dedicación, perseverancia y disciplina se crea la fórmula del éxito que te ayuda a alcanzar tus metas; esta ha sido la filosofía de vida de Gael Jiménez Hernández, joven izucarense originario de la junta auxiliar de San Felipe Ayutla, quien desde los 8 años ha luchado por crecer cada día más en el deporte que le apasiona, alcanzando la meta de que el equipo de fútbol de Perugia F.C. lo aceptara para formar parte de su academia en Italia.
En entrevista exclusiva para Enlace Noticias, Gael compartió que su gusto y pasión por el deporte viene desde familia, por parte de su mamá hay reconocidos beisbolistas, aunque su pasión la encontró en el fútbol.
Participó con jugadores de varios países
Gael relató que de las visorias (sesiones de observación) del equipo de Perugia se enteró gracias a un grupo de Facebook, donde usualmente comparten información para pruebas en equipos desde cuarta hasta primera división; fue ahí donde supo de este equipo, el cual estaría reclutando en Toluca, Estado de México.
Dichas pruebas durarían dos días, y aunque Gael se encontraba nervioso por los resultados, todo el tiempo se visualizó como parte de los seleccionados, siempre tuvo en su cabeza la idea de que resultaría triunfador.
En las visorias, en el primer día participaron alrededor de 200 jugadores de distintas partes de México, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos; de estos 200, para el segundo filtro pasaron 100 y para el último, realizado en Toluca quedaron 13 jugadores, siendo Gael el único poblano, destacando se por su resistencia, técnica de juego y velocidad.
Para la prueba final, la cual se llevó a cabo en Italia, alrededor de dos semanas evaluaron a jugadores de todo el mundo, provenientes de países como Uruguay, Chile, Francia, Rusia y a algunos mexicanos, incluido Gael.
En dichas pruebas calificaron agilidad mental y física, velocidad, visión de partido, de jugadas con balón y sin balón, técnica de juego y posiciones; ahí Gael destacó por su manejo de ambos perfiles, tanto derecho como izquierdo, lo que le facilitó manejarse en cualquier posición en la cancha, aunque lo suyo es de la media hacia delante, siendo medio central ofensivo.
Pero todo su esfuerzo, disciplina y perseverancia dieron fruto cuando recibió una carta del equipo de fútbol Perugia F.C., para formar parte de su academia en Italia, donde desde septiembre hasta junio de 2022 entrenará con especialistas, aprendiendo técnicas profesionales y con la posibilidad de que un equipo europeo lo reclute para jugar en sus líneas.
Siempre va en búsqueda de algo más
Algo que identifica a Gael de muchos jóvenes que también son apasionados por el fútbol es que él no se conformó, siempre buscó dar más y ser el mejor, por lo que a través de su perseverancia, esfuerzo y disciplina logró desarrollar técnicas únicas en su juego; inclusive a pesar de los comentarios negativos.
Compartió que desde los 8 años estuvo incursionando en varios equipos, como la filial del Puebla en Izúcar, Aguilitas e Inter de Matzaco, asimismo en Nueva Generación Tolentino; equipos en los cuales aprendió y perfeccionó muchas de sus tácticas y por lo cual se siente agradecido por las enseñanzas de sus compañeros y entrenadores.
Sin embargo, sabía que él necesitaba más, quería ser el mejor, por ello empezó a entrenarse solo, a establecerse rutinas de práctica en la cancha y de masa muscular. Estas rutinas las basaba en videos que observaba de jugadores y equipos profesionales, todo esto combinándolo con sus estudios en línea.
Estará 9 meses en Italia
Gael ingresará a la academia en septiembre y su entrenamiento concluirá en junio de 2022, por ello en las siguientes semanas estará tomando un curso de italiano intensivo, además de que continuará con su educación escolar y al mismo tiempo su preparación deportiva.
Con la partida de Gael, aparte de lo difícil que será para sus padres dejarlo viajar solo, se preocupan por la cuestión económica, pues el equipo poyará a Gael con una parte de sus gastos, sin embargo, los padres tendrán que cubrir cierta cantidad para su manutención.
Ante esto, solicitan el apoyo de patrocinadores o la comunidad en general para poder apoyar a su hijo, y que cumpla su meta.
Su papá expresó que el proceso de aceptación en la academia era difícil, pero ahora que ya fue aceptado hará lo imposible para que su hijo cumpla ese sueño y espera recibir el apoyo necesario.
La importancia de su familia
Parte importante de los logros de Gael ha sido su familia, quienes desde el primer momento en que descubrió su pasión por el fútbol, lo han apoyado en todo, tanto en la parte económica como en la parte motivacional.
Su papá, Joel Jiménez Gutiérrez, declaró que, junto con su esposa y mamá de Gael, Guadalupe Hernández Lucero, siempre han apoyado a su hijo en sus sueños, enseñándole que con esfuerzo puede lograrlos, así como lo hacen con sus hermanas Lian y Camila.
Ambos saben que es complicado el hecho de que él vivirá lejos por varios meses, sin embargo, están conscientes de que lo han criado para que sea feliz en lo que le gusta, y aunque no siempre estará con ellos, le dieron la libertad y lo apoyaron para que logre sus metas.
“Al final de cuentas la sociedad quiere gente competente y que sea capaz de lograr sus objetivos con esfuerza y disciplina; y así hemos educado a Gael”, declaró don Joel.
Del mismo modo, Gael agradece a sus abuelitos maternos Víctor Gerardo Hernández e Inés Lucero Rodríguez, por siempre apoyarlo y enseñarle el mundo del deporte; asimismo a los paternos, Alfredo Jiménez y Reyna Gutiérrez, quienes siempre le enseñaron que aun después de las caídas y los obstáculos lo más importante es siempre mantenerse en la lucha.