Valentín Guerrero Paredes, originario de la comunidad de Zolonquiapa, perteneciente al municipio de Tilapa, integrante de la CNPR desde hace 29 años, reconoció su aspiración a la dirigencia.
En la presentación del sexto informe de la administración 2015-2021 de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) del ingenio de Atencingo, presidida por José Luis Rosas Quiñones, entrevistamos a Valentín Guerrero, uno de los aspirantes a la dirigencia de la CNPR.
Guerrero Paredes dio a conocer que ha recorrido gran parte de los ejidos donde ha informado sobre sus propuestas, las cuales están enfocadas en las necesidades de los productores para sacar una buena cosecha.
Ante la plaga del “picudo”, propone traer una brigada de ingenieros para que ayuden en el exterminio de estos insectos, los cuales se han convertido en un mal recurrente para la producción de la caña.
Los proyectos que plantea Valentín Guerrero van enfocados en apoyar a los productores en sus necesidades para hacer rendir una buena cosecha, por lo cual buscará los recursos económicos para que los fertilizantes lleguen a tiempo.
Ante ello, pidió a los 3 mil 500 productores de la zona sur de la entidad poblana y de algunos ejidos del estado de Morelos, tomar la mejor decisión, ya que la persona que designen los representará durante seis años.
Con respecto al trabajo de la administración precedida por José Luis Rosas, envió una felicitación, pues está consciente que no es nada fácil dirigir una organización de tal magnitud.