Tal parece que las accione humanas que han dañado nuestro planeta sigue causando estragos en distintos puntos del mundo, esta vez las intensas lluvias también han causado miles de desplazados y numerosos daños en las infraestructuras en todo el territorio de Bangladesh.
Hasta el momento las autoridades han confirmado que el número de fallecidos se elevó a 21 en este territorio, debido a las fuertes lluvias que han afectado a los campamentos donde reside la perseguida minoría étnica birmana; también han causado miles de desplazados y numerosos daños de infraestructura.
Por su parte, el administrador del distrito de Teknaf, Mamunur Rashid, detalló que al menos 518 localidades se han visto afectadas por las inundaciones y deslizamientos de tierra causadas por las lluvias torrenciales.
“La mayoría de las viviendas de la zona están hechas de barro y han sido dañadas. El nivel del agua ha comenzado a descender hoy, pero la situación todavía es muy precaria”, Mohammad Mamun, empleado en una ONG local en Rangikhali.
Del mismo modo, unas 3 mil 800 viviendas en los que habitan más de 21 mil refugiados rohinyás han sido también destruidos o dañados, dijo hoy el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados(ACNUR) en un comunicado.
Más de 13 mil refugiados se han visto desplazados por las lluvias, añadió ACNUR, que advirtió de que las lluvias continuarán en los próximos