Con palos, piedras y patadas, cinco integrantes de una familia acabaron la vida de un perro al cual tenían viviendo en la azotea de su vivienda en el municipio de Tlanepantla Estado de México.
La violencia contra el canino empezó bajo el argumento que había atacado a una mujer. En el video que circula en redes sociales se observa como una mujer de blusa amarilla y otra de azul golpean al animal con palos y maderas, mientras un sujeto lo detenía.
En la grabación una vecina exige que lo dejen, sin embargo, una mujer de suéter de rayas aseguraba que la había atacado, a lo que le responden que el perro está amarrado todo el tiempo.
Ante la mirada de los vecinos que grababan un sujeto de playera oscura levanta una piedra y se la arroja en dos ocasiones hasta que el animal muere.
Después de terminar con la vida del perro, la mujer de blusa amarilla que golpeo al animal, empieza a agredir verbalmente a quienes estaban grabando.
Por estos hechos la organización Mundo Patitas se presentó en el Centro de Justicia de Tlalnepantla para iniciar una carpeta de investigación en contra de quienes resulten responsables por la muerte del perro.
Con esta denuncia la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), inició una carpeta de investigación de oficio por la agresión y muerte que sufrió el perro en la azotea del domicilio.
En otro video subido horas más tarde por los mismos vecinos, se puede ver el momento en que personal del FGJEM y policía municipal de Tlanepantla, montaron un operativo por las acusaciones de maltrato animal.