El teniente Francisco Luis Alvarado, al mando de la Base de Operaciones Mixtas (BAM) en el valle de Chalco, Estado de México, perdió la vida después de que un soldado lo acribillara a sangre fría, después de un operativo fallido.
De acuerdo con el informe, los hechos se registraron el día de ayer jueves, cuando el teniente reclamó al subalterno por, supuestamente, haber permitido la fuga de los delincuentes.
Entre el calor de la discusión, el soldado identificado como Francisco V., le disparó al teniente a quema ropa, por lo que éste cayó muerto en el interior de la camioneta, con matricula 1619351 de la Secretaría de la Defensa Nacional, en la que viajaban.
Luego de haber disparado contra el teniente, el soldado rafagueo a otros militares sin que estos resultaran lesionados, acto seguido escapó a bordo de la misma unidad en donde yacía muerto el teniente.
Fue horas más tarde cuando la camioneta fue encontrada en la avenida Cuauhtémoc esquina Norte 19 de la colonia Concepción, con el teniente muerto en su interior.
La víctima y el agresor pertenecen a la Tercera brigada de Policía Militar de San Miguel de los Jagueyes, del municipio de Huehuetoca, en el Estado de México.
(Con información de el sol de Puebla)